Categorías
Discipulado Kids

Dar por obediencia

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.2 Corintios 9:7 

¿Has recibido regalos en tu fiesta de cumpleaños? que emocionante esperar termine la fiesta para abrirlos, ¿verdad?, y talvez escogerías el más grande de todos para desenvolver primero. Qué pasaría si por una equivocación tendrías que regresarlos todos, ¿lo harias?

Rompe hielo:

Comparte la galletita: En un círculo comparte un galleta con un alumno, pide a este alumno partirla por la mitad y la comparta,así sucesivamente. Habrá un niño sin la elección de partir en mitad la galleta,deberá dar su pedazo o quedárselo.

Reflexión: Es fácil compartir de lo que nos sobra,pero darlo todo sabiendo que te quedarás sin nada solo por obediencia,es de valientes.

En un tiempo de mucha escasez la vuida de Sarepta obedeciendo al profeta de Dios, dio todo lo que tenía y le sobró, ¡sí! Le sobró ¿No entiendes como?

Vamos a las escrituras…

1 Reyes 17:8-24  (RVR1960)

Elías y la viuda de Sarepta

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:

Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Definición de palabritas claves.

Dar: Hacer [una persona] que una cosa cercana, propia o que tiene, pase a otra de manera voluntaria.

Obedecer: Cumplir la voluntad de quien manda o lo que establece una ley o norma.

Dios ama nuestra obediencia más que los sacrificios.1 Samuel 15:22. Es el creador de todo y dueño de todo, Dios no necesita nada material de nosotros¿Habrá, entonces algo que podamos darle? Sí, dar lo que nos pide por obediencia.

La vuida de Sarepta dio no porque le sobraba al profeta Elias, ella dio por obediencia al mandato que el le mandó. Podremos ver en la Biblia que dio también el alimento para su hijo así que hizo doble sacrificio, pero al final Dios hizo un milagro, la harina y el aceite no se terminaba y este es el resultado de dar y obedecer, Dios nos recompensará, su palabra nos enseña que si damos recibimos 1 Crónicas 29:14.

Dios dio todo de él para salvarnos,en agradecimiento vamos a dar nuestra alabanza, ofrendas,diezmos y nuestra vida por obediencia a su palabra y con alegría, porque Dios ama al dador alegre. 2 Contintios 9:7

Manualidad:

¡MIL BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUS!

Por Sion Kids

Lecciones o Enseñanzas para discipulado infantil

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.